SOBRE MI

Oriundo del área metropolitana de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Su vicio más grande, hasta la edad de quince años, siempre fue la televisión y hacer el vago todo el rato. No era raro encontrarlo correteando por los montes, persiguiendo presas imaginarias a las que atravesaría con su arco y su flecha (única flecha) de fabricación cacera, o construyendo fuertes con ramas y hojas en los cuales resguardarse de los peligros del exterior; animales salvajes, extraterrestres, guerreros del bando contrario y esas cosas.

Un buen día consiguió su primer empleo, con algo de ayuda, y al menos hasta el día de hoy ese primer empleo sigue formando parte de su vida. Sigue trabajando ahí, pues.

A una edad, más bien tardía, se le ocurrió que tal vez no sería mala idea tomar un libro al azar y empezar a leer; una cita a ciegas con un libro. Este fue, “El juego de Ender” de Orson Scot Card. A partir de entonces se convirtió en un verdadero devorador de letras. Por cierto, ese fue el único libro de Orson que leyó, los otros no le gustaron. Aunque no descarta el darles otra oportunidad después.

Años después, cansado de leer las mismas historias una y otra vez, se le ocurrió que él podía narrar esas mismas historias a su manera. Así, armado con una laptop y una taza de café negro sin azúcar, comenzó a escribir. Seguramente esas primeras letras fueron eliminadas de cualquier soporte informático, básicamente por temor a que alguien pueda leerlas, son muy penosas.

Sus estudios son limitados, pero no le avergüenza ser reconocido con el apelativo de analfabeta o ignorante, nunca esos adjetivos le han detenido de alcanzar sus metas. Aunque le gustaría decir que solo tiene estudios hasta nivel secundaria, lamentablemente eso no es cierto. Aparte de su preparación autodidacta para ejercer su trabajo, preparación a nivel profesional, empezó a cursar la preparatoria en su modalidad en línea, programa gratuito del gobierno. Tuvo que dejarlo tras acabar con calificación perfecta los primeros módulos, básicamente por falta de tiempo. Así que técnicamente tiene la preparatoria trunca. Tal vez algún día tenga tiempo de acabar el resto para recibir un certificado, tal vez no.

Esta felizmente casado con su adorable esposa Anakaren, a quien ama con locura.

Respecto a su trabajo, es diseñador y programador en una empresa de desarrollo de software, como los hay millones. Lo mismo que escritores, que hay por montones. Al parecer le gusta ser del montón.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter

MIS LIBROS

ROSA PRIMITIVA

Rúbe tiene doce años. Se muda a Rosa, un pueblo rural en la montaña, con su papá, quien será el nuevo maestro en la escuela. Las cosas van todo lo normal que pudiera esperar, hasta que la neblina rosa aparece y lo cambia todo…

LA TRAMPA

Hugo se siente solo desde que su mamá se murió. Su papá apenas le hace caso. Las cosas cambian cuando su papá decide casarse de nuevo. Ahora tiene una nueva mamá y un nuevo hermano. Todo normal, ¿o no?