SOBRE LA OBRA:

Hugo está solo, o así es como se siente. Su mamá murió cuando él aún era muy pequeño. No la recuerda, por eso no la extraña. En cuanto a su papá, digamos que las cosas no van muy bien con él. No hablan, y el contacto físico es prácticamente nulo. Es, como si no existiera. Pero las cosas cambian el día en que su papá decide pasar página y empezar a salir de nuevo. Con el tiempo se enamora de una mujer con la que decide casarse. Así la familia crece, ahora tiene una nueva mamá y un nuevo hermano. Todo normal, ¿o no?

DE VENTA EN AMAZON

FÍSICO ó KINDLE

CONTEXTO:

La historia transcurre en el otoño del año 1997, en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey, al noreste de México. El país atraviesa una severa crisis económica y política, con levantamientos armados al sur, protestas, desempleo y conatos de inseguridad.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter

PERSONAJES

HUGO

Tiene 14 años. Su mamá murió cuando aun era muy pequeño, aunque la recuerda vagamente, apenas la extraña. Desde entonces vive solo, con su papá, hasta que este decide casarse de nuevo. De esa forma se hace de una madrastra y un hermanastro. Tiende a lastimarse como una manera de llamar la atención, pues por mucho tiempo, su papá, que pasaba por una severa depresión, le ignoró por completo.

DOCTOR

Con cincuenta años de ejercer la psicología sorprende que no busque su jubilación. Tanta experiencia le ha vuelto observador e intuitivo. Atiende principalmente a jovencitos con tendencias suicidas o a lastimarse. Sabe cuando esas tendencias son realmente peligrosas y cuando sólo piden a gritos atención. Su reducido margen de error le ha vuelto arrogante.

ULISES

12 años de edad. Hermanastro de Hugo. Fue diagnosticado con esquizofrenia desde una edad muy temprana, lo que le obligó a vivir a base de medicamentos y rituales para hacer llevadero el día a día. Entre sus excentricidades se encuentra el someterse a largos periodos de vigilia, cosa que le deja horribles ojeras y por lo cual usa lentes de sol todo el tiempo.

COMENTARIOS